Saltar al contenido

Luces LED Cosplay

Luces LED para cosplay 2019

¿Estás buscando una forma deslumbrante de decorar tus COSPLAY? ¿Quieres encontrar una forma ingeniosa de representar en un disfraz esos poderes tan maravillosos de tus personajes favoritos? ¿Tienes accesorios a los que quieras darles tu propio estilo y mucho brillo?

Pues aunque no lo parezca las luces led son una solución perfecta, atrevida y económica. Si, si, las mismas luces led que usaste para darle ese ambiente especial a tu habitación y ese toque de estilo a la biblioteca de tu casa o a tus instrumentos gamer.

En conlucesled.com te daremos todos los consejos e ideas que necesitas conocer, además te presentaremos las últimas novedades en diseño led para que tu traje realmente dé la impresión de estar a punto de explotar lleno poder y genialidad. Serás el centro de atención atrapando las miradas de todos los amantes del cosplay.

Las Mejores Luces LED para tu Cosplay

¿Por qué tu COSPLAY necesita luces led?

Todos conocemos un personaje, ya sea en anime, comic, videojuegos o manga, que tiene la increíble habilidad de lanzar rayos por las manos, de hecho todos alguna vez intentamos hacerlo y hemos jugado a ello con nuestros amigos, es muy divertido y nos hemos reído mucho, ¿verdad?

cosplay de manga con luces

Últimamente en el mundo del cosplay se comenzó a poner de moda un método bastante innovador y eficiente de crear más brillo y luz utilizando todas las posibilidades y diseños que permiten el uso las luces led integradas en la vestimenta y accesorios, tan necesarios para completar la imagen ideal de nuestro personaje preferido.

Las versátiles luces led tienen la capacidad de programarse para encenderse y apagarse con distintos ritmos de música además pueden combinar amplias gamas de diferentes colores según el momento que decidamos, para crear a nuestro alrededor el efecto led que más nos guste, por lo tanto son perfectas para aquellos que necesiten caracterizar personajes tales como Tron, Iron man o Genos, que tienen múltiples luces integradas en sus trajes.

Imagina lo divertido que va a ser cuando todos estén a tu alrededor admirando el cosplay de Sans y de pronto una luz led azul se enciende en tu ojo y comienza a sonar el tema “Megalovania” de fondo…….., en lo personal saldría corriendo.

Crea tu Propia Máscara de Sans con luz LED

Rebajas
MASUNN 20 M El Led Flexible Suave Tubo De Alambre Neón Resplandor Coche Cuerda Franja De Navidad Decoración DC 12V-Azul
  • El alambre es un alambre de cobre fino cubierto en un fósforo que brilla intensamente una luz intacta del grado 360 cuando una corriente alterna se aplica a él.
  • Es bendable como un tubo de neón fino que lo hace ideal para la decoración flexible.
  • Ilumina tu vida y diviértete!
  • Fuente de luz fría, colores finos y uniformes, brillantes, colores ricos
  • Flexible y resistente de agua, puede ser doblado fácilmente, curvado, cortado, anudado, disponible para la iluminación de interior y al aire libre

Tipos de luces led para COSPLAY

Las luces led se crearon con el objetivo de encontrar un método de iluminación que consuma menos energía, sea más duradero y disipe el calor generado por la luz. Y a ello le sumamos el propósito de darle un uso como complemento a diversas herramientas e instrumentos, de ahí que éstas tomaron muchas formas y diseños diferentes proporcionándoles innumerables cualidades que les permiten una extensa gama de aplicaciones; desde luces led individuales, hasta tiras y luces led con bluetooth.

Ahora cada luz led puede interpretar distintas características para distintos personajes, dándote la posibilidad de ser más creativo y más afín al diseño de tu personaje favorito.

Entre los distintos tipos de led tenemos 4 principales.

LED DIP o chip Led para Cosplay

Los LED DIP: Son los chip led más conocidos. Se caracterizan por ser muy sencillos y de poca utilidad, pero perfectamente pueden ser usados en cosplays que no necesiten una iluminación muy extravagante, como un pequeño foco que se prende y se apaga cuando sea necesario. Cumplen con su finalidad, agregar ese pequeño toque de luminosidad para resaltar los aspectos principales de la vestimenta o accesorio.

LED SMD o Tiras Led para Cosplay

Los LED SMD: Son los más populares y ampliamente aceptados entre los cosplayers,  se pueden conseguir éstas led en forma de grandes tiras con las que te divertirás mucho, haciendo que cambien de color y se prendan al ritmo de la música. Creando un centro de atención muy luminosos sobre el disfraz. Ello se lo debemos agradecer a la distribución de LED por la luminaria que además combinando los tres LEDs de colores primarios nos permiten la creación de múltiples gamas de colores.

Las LED SMD están encapsuladas en su superficie por medio de una resina, por ello ten en cuenta que suelen indicarse para instalarse en espacio o lugares con poca exigencia o para cuando necesites una luz más tenue pero sin embargo como no llevan filamentos se convierten en muy aptas para soportar golpes o movimientos. Siempre controlando que no se sobrecalientes por un uso excesivo de tiempo porqué no están diseñadas para estar continuamente encendidas y pueden generar mucho calor dañando su función.

Lo bueno es que si se daña algún LED vas a encontrar dispositivos para cambiarlos ya que el resto sigue funcionando sin problemas.

LED COB a 12v para tu Cosplay

Las LED COB: Mira detrás de tu Smartphone y encontrarás al lado de la cámara un pequeño circulo amarillo, ese no solo es el flash, también es uno de los led mas avanzados y eficientes en todas sus características.

Y las MicroLED, pero éstas no creo que las podamos usar en un cosplay.

Sin embargo para que estés informado te diremos que tanto las Microled como el Led Cob están diseñadas formando una concentración de LED’s sobre una pastilla recubierta de silicona, como si fuera una matriz, y como tienen en un mismo encapsulado insertadas muchas de LEDs, estas luces tienen una gestión del calor mucho más eficiente que las Led Smd. De esta forma se puede optimizar mucho mejor la gestión del calor permitiéndolas soporta largos periodos de actividad donde también se incluya el movimiento.

¿Cómo instalar luces led en tu COSPLAY?

luces led para cosplay de eventos

Hay muchos cosplayers famosos que muestras sus procesos de trabajo en YouTube, pero aquí te podemos dar pequeñas ideas para que empieces a investigar y vayas ganando experiencia. Por algo se empieza, ¿Te animas?

Ten en cuenta que las luces led a simple vista en un cosplay quedan bastante feas por ello hay que despertar el ingenio y la creatividad, mientras tanto por nuestra parte te recomendamos tratar de disimular, las ubiques debajo de algo siempre que sea posible y usar en su confección materiales que obviamente no entorpezcan la luz de nuestros led.

Las pilas y baterías tienen que ser ocultadas dentro del cosplay sin dejar rastro, para esos podemos usar las partes más sólidas de nuestro cosplay, como el mango de una espada, o si te sientes ingenioso también puedes encontrar la forma de que los cables y las baterías formen parte del cosplay como un traje ciberpunk.

Espada con luces led para cosplay

Sin duda sorprenderías a todos, ¡da rienda suelta a tu imaginación!, los cosplay permiten muchas opciones y grandes posibilidades en la creación de diseños propios o en la adaptación a modelos prediseñados.

Eso si, las cintas aislantes, las soldadoras y los cables tendrán que ser tus mejores amigas, pero no es ningún desafío que un cosplayer no este dispuesto a soportar.

Los switch o interruptores no pueden ser ocultados como las baterías, las necesitas más a la mano para apagar las luces, pero tampoco quieres que nadie los vea de no ser necesario. Dejarlos cerca de tus manos es buena idea, también en tu cintura o directamente en la palma de tus manos o muñecas.

Esto es solo el principio de una gran experiencia en el inmenso mundo del COSPLAY.

Al equipo de conlucesled.com nos encanta este tema, tan divertido, creativo lleno de luz y vida, por ello vamos a acompañarte en esta aventura y queremos seguir ofreciéndote la más actualizada información, así como presentarte los mejores productos cosplay a los mejores precios del mercado, con la calidad que necesitas para tus diseños ideales en la mejor y más confiable plataforma de venta on line como es Amazon España.

Tutorial Cómo Instalar Luces LED en tu Cosplay