Saltar al contenido
CONLUCESLED

Los mejores consejos; ¿cómo colocar las luces del árbol de Navidad? 2019

como colocar luces en mi árbol de navidad 2018

Da igual si somos niños o mayores para todos es muy emocionante cuando llega el momento de decorar el árbol de Navidad, una diversión cargada de alegría y originalidad que se nos puede complicar a la hora de colocar las luces led en el árbol. Para que no acabes con los pelos de punta y enredado entre un montón de cables, vamos a hacerte la tarea más sencilla con unos pocos y útiles consejos.

También prevenir cualquier percance o accidente es sencillo tomando unas pocas medidas de precaución para que nadie salga perjudicado o herido en una tarea tan importante y fundamental para que tu árbol de Navidad recobre la vida y su luminosidad en estas entrañables fechas.

Consejos muy útiles para colocar luces en el árbol de Navidad:

Cantidad de luces a la hora de instalar

Hay que tener en cuenta que debemos compensar el resto de adornos con la cantidad de luces y el tamaño de nuestro árbol. Por ello, primero una vez montado y bien sujetas sus ramas evalúa tus adornos y cantidad de luces disponibles para crear una decoración equilibrada según tus gustos y el ambiente donde se encuentre armado el árbol.

Estado eléctrico 

Aunque ya estamos ansiosos por poner las luces debemos primero comprobar su buen estado, deben revisar: toma de corriente, cables y bombillas. Comprobar que todas funcionan, que no haya bombillas rotas y que al conectar la tira o tiras de luces led a la corriente eléctrica no se produzca ningún cortocircuito. Además, ten en cuenta la distancia desde el árbol al enchufe de la pared, mejor que estén cerca para evitar poner alargadores y cables con los que se pueda tropezar.

¿Por donde empezamos a poner las luces navideñas?

Como instalar luces en el árbol de navidadBueno una vez tomada las adecuadas precauciones llegó el momento de empezar…..y ¿por donde?……, pues por arriba, bien arriba, atando a la punta del árbol el extremo de la tira de luces led y luego despacio como en espiral vamos envolviendo el árbol y descendiendo, con vueltas bien proporcionadas. Según la tira y la cantidad de luces podemos entre vuelta y vuelta dar uno o dos palmos de distancia.

Truco para que el árbol de navidad luzca bien grande

Seguro que queremos que nuestro árbol luzca lo más bonito posible y también que parezca bien grande y con gran volumen, para ello, el truco se encuentra en ir colocando las tiras desde el interior del árbol hacia los extremos de las ramas para que se vea bien el destello de las luces, mejor evitar esconder las luces entre las ramas y así evitaremos las sombras y un gasto de luz innecesario.

Para no llevarte un desengaño y ver cómo va tu labor, ve conectando las luces y descubriendo el efecto que van produciendo, así puedes reubicar la colocación de las tiras LED si fuera necesario.

De la punta a la base y continuamos colocando las luces en el árbol

como poner luces de navidad en el árbol

Una vez las luces estén distribuidas uniformemente a lo largo del árbol y a tu gusto, disfruta de tu esfuerzo, observa que hermoso queda el árbol radiante de luz y empieza con la siguiente tarea: colocar el resto de los adornos navideños. En esta etapa cuidado con eclipsar el trabajo que has hecho tapando con adornos demasiado grandes la irradiación de las luces.

Por otro lado también puedes poner los adornos aprovechando el resplandor de las luces para destacar aquellos adornos que más te gustan.

Hasta aquí nuestra información, ahora te toca a ti aplicarlo. Adelante y ánimo. La creatividad no tiene límites.

Esperamos que disfrutes de tu hermoso árbol de Navidad con tu propio estilo led.